Rinoplastia, cirujanos

Rinoplastia, ¿Quién puede someterse?

El paciente ideal para una rinoplastia.

Si bien, la rinoplastia es una operación quirúrgica sencilla, con un porcentaje de éxito total de más del 90%, debemos recordar que no está exenta de pequeños riesgos, simplemente por la necesidad de tener que pasar por quirófano. Si bien, inicialmente, eran muchas más las mujeres que se sometían a esta operación, actualmente, cada vez son más los hombres que lo hacen. Se estima, que hoy en día, alrededor del 45% de las cirugías de rinoplastia practicadas, corresponden a hombres. El 55% restante correspondería a las mujeres.

Los candidatos ideales son aquellos que buscan una mejoría en su aspecto facial. Lógico, pues en una conversación alrededor del 80% del tiempo, el campo de visión comprende la cara y con ella, la nariz. Este es uno de los motivos por el cual muchos actores y actrices se deciden a operarse de rinoplastia.

El paciente ideal de una cirugía de rinoplastia.

El paciente ideal de una cirugía de rinoplastia.

Por otro lado, si bien hombres y mujeres pueden operarse de rinoplastia indistintamente, si se recomienda fijar una edad mínima diferente en ambos casos. El desarrollo de la nariz va parejo al desarrollo corporal, es por eso, que en mujeres se recomienda no intervenirse antes de los 15-16 años y en los hombres antes de los 18-20 años. Lo normal, en ambos casos, es intervenirse entre los 18 y los 22 años.

Asimismo, el paciente debe gozar de buena salud, para evitar posibles complicaciones post-operatorias y asimismo, debe gozar de estabilidad emocional, para aceptar los cambios que se van a producir en su cuerpo. Recordemos que , tras someternos a una rinoplastia, nuestra nariz se verá diferente, lo que puede dar lugar a fases emocionales en las que no reconozcamos nuestro propio aspecto delante del espejo. Es por ello, que nos llevará algún tiempo acostumbrarnos plenamente a nuestro nuevo aspecto y a nuestra nueva fisonomía.

Web de Maria Smith
Compartir en Facebook All about Nose Job, click here