Rinoplastia, cirujanos

Precio de la rinoplastia y reputación.

¿Cómo elegir dónde operarme de rinoplastia?

Esta es una excelente pregunta y seguramente se puede contestar de diferentes maneras. La rinoplastia es una operación sencilla que requiere una gran técnica. Encontrar un cirujano con experiencia en este campo es más dificil que encontrar un cirujano que tenga experiencia en otro tipo de cirugías en la cara. Algunos de los consejos para elegir dónde y con quien operarme son;

Busca a alguien que tenga un especial interés por este tipo de operaciones. Alguien que haya hecho de la rinoplastia una de sus principales maneras de ganarse la vida. De esta manera nos aseguraremos de que tendrá una comprensión de la operación mucho más allá de los aspectos básicos.

Busca un cirujano que corrija las desviaciones de tabique también. Incluso si no tienes problemas de tabique, puede haber problemas si la cirugía se hace sin tener presentes las vías respiratorias. Es un punto positivo intentar mejorar la eficacia de las vías respiratorias en cada paciente. Los cirujanos que entienden las vías respiratorias tienen también una comprensión mejor de la anatomía nasal y su funcionamiento.

Elige un cirujano que tenga gran práctica y maestría realizando rinoplastias. No todos los cirujanos han sido preparados específicamente para este tipo de operaciones. Pregunta a tu cirujano por esta cuestión en concreto.

El cirujano debería sentirse cómodo realizando tanto una rinoplastia abierta como una rinoplastia cerrada.

No hay que olvidar la personalidad y la facilidad de trato del profesional. Aunque su experiencia y habilidad son lo más importante, hay que tener en cuenta que tras la operación seguiremos tratando con el doctor. Esto es ignorado muchas veces por los pacientes.

Finalmente, tenemos que tener en cuenta el precio. En España, una rinoplastia exclusivamente estética no está cubierta por la Seguridad Social. El precio de la misma oscila, entre 2000 euros y 4000 euros. Prácticamente en cualquier capital de provincia hay cirujanos que te pueden operar, pero evidentemente, en las ciudades con más población como, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Sevilla o Málaga, por citar algunas, es dónde tendrás más opciones para elegir. Otra opción, es realizar “turismo estético”, dónde por un precio algunas veces menor, puedes ir de vacaciones a Latinoamérica y operarte en el mismo viaje. Hay cirujanos con gran reputación en todo el continente americano en ciudades como Quito (Ecuador), México DF (México), Caracas (Venezuela), Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile (Chile), Lima (Perú), Bogotá (Colombia) o Rio de Janeiro (Brasil).

 

Web de Maria Smith
Compartir en Facebook All about Nose Job, click here